Tres paisajes extraños y asombrosos

Tres paisajes extraños y asombrosos

rotoruanlake

Hay lugares en el mundo, cuya apariencia los hace parecer más de otro planeta que del nuestro, lugares que nos producen una gran extrañeza, a veces incluso temor, ya que resultan raros e inquietantes; paisajes extraños cuya simple vista es un regalo, ya que se encuentran en destinos remotos y muchos de ellos, difícilmente accesibles para un turista normal, lo que los convierte en reservados para aventureros, investigadores, o turistas experimentados que no temen internarse en lo desconocido. Te vamos a mostrar algunos de los más impresionantes.

1.- Rotorua, Nueva Zelanda

 

Rotorua, en Nueva Zelanda es una ciudad de la Bahía de Plenty, en el corazón de la Isla Norte que está situada sobre una caldera geotérmica, la caldera de Rotorua, en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, por ese motivo está en el epicentro de una zona de actividad termal que afecta a toda la zona, creando escapes, géisere, vapores, lodos burbujeantes, allá donde haya un grieta que les permita salir a la superficie. Rotorua es un paisaje extraño, famoso por sus lagos y por el olor que causan las emanaciones sulfurosas (como a huevos podridos, pero todo el mundo dice que te acostumbras y cuando llevas un tiempo ni lo notas).

4.- Rio Tinto. España

 

Pero no cometamos el error de pensar que sólo hay singularidad en lo lejano, aquí mismo, en España, concretamente en Huelva, hay un paisaje extraño, un río de color rojo llamado Río Tinto. El agua se vuelve roja debido a la alta concentración de minerales que provocan, no solo el color del agua, sino también de piedras  y lodos al paso del curso del río. Hierro, cobre, zinc, pirita y arsénico son la causa de la acidez y la gran densidad de las aguas del Río Tinto, sin embargo, los microorganismos que habitan sus aguas son un desafío para la ciencia: allí existen algas, bacterias, protozoos y hongos, lo que hace de éste un lugar único con unas características excepcionales, además de su interés puramente plástico.

roraima-north-large

Monte Roraima es un paisaje extraño, muy extraño; es una asombrosa montaña con una forma geométrica casi perfecta que no parece natural. Todas sus caras son paredes verticales de aproximadamente 400 metros y se encuentra el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima a casi 3.000 metros de altitud. Un 85% de Monte Roraima se encuentra en territorio venezolano, el resto se lo reparten entre Brasil y Guyana. Es una zona extraña, en la que se encuentran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, que han servido de inspiración a artistas de todo tipo, por ejemplo, en el siglo XIX, Sir Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), situó en estas montañas su novela «El Mundo Perdido». Además, alrededor de ellas hay muchos mitos y leyendas, ya que siempre ha tenido un significado especial para los indígenas de la región.

Luftaufnahmen Mount Roraima

Marga G.-Chas Ocaña

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *