Impactos de meteoritos que te harán temblar

Impactos de meteoritos que te harán temblar

Meteorito-Rusia-2

Puede que algunos recordéis el impresionante impacto de un meteorito en Rusia, en febrero del año pasado, que dejó al mundo conmocionado, hemos rescatado un imágenes de ese terrible momento y elaborado una lista con los 10 impactos de meteoritos más impresionantes del planeta.

Crater Barringer Arizona

Cráter Barringer, Arizona
Es el resultado del impacto bestial de un meteorito de más de 300 mil toneladas de peso que colisionó con La Tierra a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora, en el desierto de Arizona hace casi 50.000 años. El cráter lleva el nombre de su descubridor en 1902, el geólogo Daniel Barringer; mide más de un kilómetro de ancho y tiene una profundidad de casi 200 metros.

Kara-Kul Tayikistan

Kara-Kul, Tayikistán
Hoy en día lo vemos como un hermoso lago en la depresión de un cráter causado por el impacto de un meteorito hace cerca de 5 millones de años, con un diámetro total de 45 km. Se encuentra en las montañas de Pamir, en Tayikistán, cerca de la frontera con China, a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar y su imagen completa sólo se ha podido documentar con las fotografías de los satélites.

Bosumtwi-Krater_Koeberl_Foto2

Cráter Lago Bosumtwi, Ghana
El cráter del impacto de un meteorito hace más de un millón de años es la causa de la formación del único lago natural de Ghana y está considerado como sagrado por los ashanti. EL diámetro es superior a los 10 kilómetros y su profundidad mayor de 700 metros, aunque eras de sedimentos lo han reducido bastante. Rodeado por una densa selva tropical, es un lugar de gran belleza.

Deep_Bay_canada

Deep Bay, Canadá
Hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de Canada, se trata de un lago de contorno irregular y 200 metros de profundidad cerca de la punta suroeste del Lago Reindeer en Saskatchewan, Canadá. La formación de Deep Bay se estima en más de 100 millones de años.

aorunga chad foto nasa

Cráter Aorounga, Chad
Es un impactante cráter, resultado del choque de un meteorito de unos 2 kilómetros de diámetros, que dejó una huella circular con un diámetro de 17 kilómetros. Está cubierto por la arena del desierto y su relieve produce dunas en movimiento que son fotografiadas por los satélites de la NASA.

 

GossesBluff
Es un antiguo cráter formado por el impacto de un meteorito en el periodo Cretácico, hace más de 140 millones de años, que han ido erosionando el cráter original, de aproximadamente 22 kilómetros de diámetro y con una gran elevación alrededor. Los aborígenes lo conocen como Tnorala, lo consideran sagrado y en la actualidad es una reserva, la Reserva de Conservación Tnorala.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *