pueblos20.net – blog

Pueblos de : España Latinoamerica America Europa Asia Oceania Oriente Medio Caribe Africa
otras secciones: TV Viajes Callejero Webcams Sucursales Bancarias Lugares a Visitar Playas

Drones ; bienvenidos al futuro.

dron 1

 

La robótica entrará en la era moderna con la misma fuerza con que lo hizo la máquina de vapor en la época preindustrial. Nanotecnologías, inteligencia artificial, drones e impresoras 3D modificarán la sociedad en todas sus dimensiones, y particularmente en el ámbito laboral.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. Estos aparatos voladores no tripulados son la avanzadilla de la inminente cuarta revolución industrial, posterior a la energía de vapor, la electricidad y la electrónica.

 

42-78304942

Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el ser humano no podrá hacer nunca por su propia voluntad, o bien reemplazarlo de manera que no necesite exponerse físicamente en actividades peligrosas. Existen muchos modelos que difieren en función del tamaño, peso, y del tipo de sensores que llevan. Sobre todo hay que distinguir dos grandes familias según su uso: drones para el ocio y drones profesionales.

 

131213_ Drone flying in Brooklyn, NY, NY, Exclusive for Sunday, J.C. RIce

La consultora PwC acaba de crear un centro global de excelencia dedicado a ellos: según su estimación el mercado de aplicaciones civiles va a superar en los próximos años los 113.800 millones de euros. Está a punto de empezar la era de los drones civiles y estos aparatos voladores tan ajenos, pronto van a estar en todas partes.

La gran mayoría de la humanidad aún no es consciente de que esta nueva apuesta tecnológica, cambiara totalmente nuestras vidas a medio plazo, hasta tal nivel que se hablara de un antes y un después de la era de los drones, como ya lo hicieran en su día avances como la rueda o internet.

 

dron 5

 

Los drones van a cambiar tan profundamente nuestra manera de ser y vivir en los próximos años que sus consecuencias a nivel tecnológico, cultural y ético producen vértigo.

Pensábamos que el futuro de la robótica era Terminator, pero en realidad es un “rebaño de aparatos  mecánicos de múltiples hélices”.

 

Drone Privacy Issues

 

Kike Lebleu

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related posts:

Tags: , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta