El enigma del lago rosa

El enigma del lago rosa

Lake-Hillier

Auque parezca imposible, en la parte occidental de Australia existe un lago cuyo color a la vista es rosa; no un tono rosado, sino rosa rosa, como la pantera rosa, tan rosa que visto desde el aire parece un gran chicle de fresa. Su nombre es Hillier Lake y aúnque se conoce desde principios del siglo XIX, por más que se ha investigado y más pruebas de laboratorio que se han hecho de sus aguas, aún hoy es el día que no se ha podido determinar con exactitud la causa de este extraño color de sus aguas; tan poco habitual en la naturaleza que lo convierte en único en el planeta.

Lago-Hillier1

Es verdad que existen otros acuíferos que pueden presentar un tono rosado pero se sabe que es, o bien porque en la cuenca existe algún tipo de organismo, como algas que segregan alguna sustancia que le hace parecer de ese color, o porque cuenta con un lecho rocoso de un tono que le da esa apariencia en la distancia, como e el caso del lago rosa de Senegal. Sin embargo el caso de Hillier Lake es distinto, único e inexplicable. No se han encontrado organismos que justifiquen ese color rosa intenso para las aguas y además, el tono no tiene nada que ver con la calidad de su lecho, lo que lo convierte en todo un misterio de la naturaleza. El color rosa del agua de Hillier Lake permanece inalterable aunque se extraiga del lago; es decir, si llenáramos un vaso con el agua del lago, seguiría siendo rosa.

hillier-lago-rosa-na-austrália-04

Hillier Lake es conocido internacionalmente como el “lago rosa de Australia” y se ubica en el centro de la isla Middle, la isla de mayor tamaño del archipiélago de Recherche, frente a la costa de Esperance. Su longitud es de aproximadamente unos 600 metros y está rodeado de una franja de arena que deja paso a un frondoso bosque ya que se encuentra en medio de una zona selvática intacta, por lo que solo puede verse desde el aire.

32. salt fisherman to work. Ten A twelve hours per day Oumar is extracting the salt of the pink lake. its only protection vis-a-

Marga G.-Chas Ocaña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *