juzcar el pueblo de los pitufos

juzcar el pueblo de los pitufos

juzcar-pueblos-pitufos

Hace unos años la multinacional sony con el fin de promocionar su pelicula los pitufos , no se le ocuurio otra cosa que elegir un pueblo y pintarlo todo de azul, como la aldea de los famosos pitufos, ese pueblo elegido fue Juzcar un pequeño pueblo del Valle del Genal en la Serranía de Ronda, provincia de Málaga.

A los vecinos de Juzcar le gusto tanto la idea que decidieron seguir asi, y desde hace años este pueblo tiene pintadas todas sus casas de azul pitufo.

Esta extravangante idea solo le ha traido cosas positivas a juzcar y a transformadi su economia al completo

recibía turistas de todas partes del mundo para ver el ‘Pueblo Pitufo’.

Con la promoción de la primera película, Júzcar recorrió los medios de comunicación de todo el mundo. Sony Pictures cifró el impacto económico de la campaña de publicidad en 800.000 euros, dinero con el que Júzcar, pese a sus 230 habitantes, se situaba en el mapa mundial gracias al ocio.

a tenor de los resultados, fue la más acertada que pudieron tomar. Dos años después el pueblo se ha convertido en un referente turístico de la zona, y en fines de semana como los de verano llegan a multiplicar por cuatro su población hasta superar el millar de visitas. En este periodo 215.000 turistas han paseado por sus calles.

como dato decir que en la actualidad sólo tienen 12 vecinos en paro

Ahora, Júzcar y parte de la Serranía de Ronda tienen puesta sus miradas en Los Pitufos 3, que ya está preparando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *