pueblos20.net – blog

Pueblos de : España Latinoamerica America Europa Asia Oceania Oriente Medio Caribe Africa
otras secciones: TV Viajes Callejero Webcams Sucursales Bancarias Lugares a Visitar Playas

La Coveta Fumá

 

La Coveta Fumá.

coveta costa

 

La Coveta Fumá es una urbanización tradicional española, en un hermoso valle verde, acunada por el mar Mediterráneo. Ubicada dentro término municipal de El Campello (Alicante) y situado en el corazón de la Costa Blanca, Coveta Fumá, es un lugar excepcional, pues estamos hablando de un rincón en donde la masificación turística da un respiro de 8km y nos muestra un ejemplo de urbanización integrada en el paisaje y no de paisaje integrado en la urbanización.

 

los arcos

 

En La Coveta Fumá sobresalen sus pequeñas playas que crean un paisaje de contrastes con los acantilados y pequeñas calas. Sus aguas transparentes y el buen tiempo que reina todo el año convierten este lugar en una zona idónea para el descanso, baño, relax, etc. El pueblo de Coveta Fumá tiene una atmósfera con buenos servicios, que incluyen varios bares, restaurantes y un supermercado, todos a poca distancia a pie del apartamento. Es atractivo y tranquilo, pero no remoto.

 

centro coveta

 

La Coveta Fumá, en su origen fue un coto de caza, y su nombre, en castellano,  cueva ahumada  se lo debe a la existencia de un pequeño refugio en forma de cueva, con las paredes tiznadas por el hollín de las hogueras que los cazadores prendían en sus pernoctaciones. Por desgracia, esta cueva ahumada originariamente ubicada en la cala del morro blanc, ha desaparecido entre arena y piedras, debido  al escaso o nulo cuidado con que se regenero de arena dicha playa, hace unos años.

Frente a la Coveta Fumá y la playa del Carritxal existe un arrecife artificial que se extiende a lo largo de 7 kms. con una anchura de un kilómetro, y que ha permitido la recuperación en la zona de las praderas de posidonia oceánica y el aumento de numerosas especies marinas.

A destacar :

CALA DEL MORRO BLANC

También llamada Coveta Fumá por los vecinos del municipio. Esta cala de arena gruesa posee poca profundidad y ofrece unas magníficas condiciones para pasar un día en familia. Y dada la limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina es perfecta para la práctica del buceo.

 

puerto

 

CALA D’ENMIG

Recóndita cala de arena gruesa flanqueada por dos acantilados que ayudan a crear una atmósfera de intimidad y sosiego. Situada en una zona poco urbanizada, es fácilmente accesible en automóvil y con el Tram El Campello-Benidorm.

 

cala d'enmig

 

CALA PITERES

Esta pequeña cala de arena y piedras y aguas limpias es perfecta para el buceo y la práctica de deportes náuticos.

 

cala-piteras

 

PLATJA DEL BARRANC D’AIGÜES / PLAYA DE LOS GUARDIAS

Playa natural, de piedra y grava, situada junto un paraje natural protegido de gran belleza.

 

playa barranc de aigues -playa de los guardias

 

PLATJA DE LES LLOMES DE REIXES

Playa rocosa de gran interés paisajístico, situada bajo el acantilado y culminada por la Torre Vigía del S.XVI “La Torre de Reixes ó de Aigües”. Lugar ideal de descanso, donde poder admirar el paisaje, bucear, pescar… A destacar que según estudios de la U.A. (universidad de Alicante), sus aguas fueron catalogadas como las más limpias de la Costa Blanca.

*Catalogada como playa Naturista

 

lloma de reixes

 

LA TORRE DEL BARRANC D’AIGÜES

Al igual de la Torre de la Illeta, esta torre fue construida en 1.554 como sistema de defensa contra los piratas berberiscos, como parte del entramado de torres vigías a lo largo de toda la costa valenciana.

Está situada en un paraje protegido de gran belleza paisajística, que fue línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1.296, cuando el monarca Jaime II anexionó estos territorios definitivamente a la corona aragonesa y con ello al reino de Valencia.

Aunque la parte superior de la torre está bastante deteriorada, conserva todavía el resto de su fisonomía que permite adivinar su estructura original.

 

Torre-del-Barranc-d´Aigües

 

Kike Lebleu

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
La Coveta Fumá, 9.4 out of 10 based on 5 ratings

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta