Los pueblos mas bonitos de Alava

  Redes Sociales
pinterest boton facebook boton twitter boton google
       
Portada pueblos de españa pueblos del mundo    
Pueblos de : España Latinoamerica Europa America Asia Oceania Oriente Medio Caribe Africa
Los pueblos mas bonitos de España El tiempo Callejero Lugares a visitar Museos y Playas Blogs Viajes Sucursales Bancarias

Los pueblos mas bonitos de Alava:


Parajes naturales, patrimonio monumental y artístico y su ubicación en el paisaje (su adaptación a la orografía del terreno), son los principales factores para determinar la belleza de un pueblo. También la gastronomía y festividades importantes se deben tener en cuenta. Algunas grandes urbes o ciudades merecen entrar en todas las listas por su gran belleza y mantenimiento de sus zonas históricas (caso de Toledo, Cuenca, Lugo, Ávila, etc), pero se trata de mostrar “esos otros pueblos”, casi siempre desviados de las grandes arterias de comunicación, que transmiten una personalidad única en la geografía española.

5 bellos pueblos de la provincia de Álava

Ayala

ayala-alava
Comenzamos en Álava por Ayala, un término municipal que no llega a los 3.000 habitantes y al que no le faltan los impresionantes paisajes, tanto de montaña, río, como valle, zonas medievales y bastantes edificaciones históricas diseminadas en los lugares estratégicos (castillos, palacios, torres de defensa, etc).  Se encuentra al oeste de la provincia y  lo componen 23 pequeñas localidades, siendo Luyando la más habitada y donde podemos alojarnos y probar la rica gastronomía local. En esta localidad podemos descubrir cómo se juega a los bolos a la manera ayalesa y disfrutar de los paseos por el río Nervión.

Elciego

se encuentra tan al sur de la provincia que forma parte de la zona más meridional de la Rioja Alavesa. En este término municipal ya se elaboraba un excelente vino y en una cantidad superior a los 1,8 millones de litros a principios del siglo XIX, así que el paisaje no puede ser otro que los extensos cultivos de vid con alguna que otra frondosa arboleda. La población de Elciego apenas supera los 1050 habitantes y destaca desde lejos su impresionante iglesia parroquial de San Andrés.  Entre su patrimonio arquitectónico se cuentan numerosos palacios de varias épocas. Un buen momento para visitarlo es durante las Fiestas Patronales de la Virgen de la Plaza, para probar lo mejor de la gastronomía y catar la “especialidad” de la comarca: sus vinos excelentes.

LLodio

es el segundo municipio más poblado de la provincia, tras la capital Vitoria, con algo más de 18.300 habitantes. Se encuentra al noroeste, en la comarca de Tierra de Ayala, y se distingue por desarrollar una gran actividad industrial y comercial. Puentes antiguos, edificios del siglo XV al XVIII tanto civiles, de defensa, como religiosos, son numerosos e interesantes para visitar, pero el Parque de Lamuza es el lugar perfecto para el amante de la naturaleza, con una singular variedad de especies de árboles y jardines en más de 8,5 hectáreas de extensión. El Carnaval de Llodio posee una rica tradición. Desde el 15 de agosto hasta fin de ese mes se celebran las Fiestas de San Roque, las de más larga duración del País Vasco.

Laguardia

es sin duda la localidad más “histórica” de la provincia, por los numerosos acontecimientos trascendentes ocurridos en su área de influencia. Se trata de la capital de la Rioja Alavesa y tiene una población que ronda los 1.500 habitantes. Yacimientos prehistóricos de más de 3.000 años de antigüedad, también restos celtíberos hasta el siglo II a. de C., nos dicen que el lugar ha sido habitado desde el más remoto pasado. La villa se funda (en un núcleo ya habitado) en el año 1164 por gracia del rey navarro Sancho VII. Su economía está sustentada por la viticultura desde hace siglos, produce vinos con D. O. La Rioja. Laguardia conserva parte de su muralla medieval. El Pórtico policromado de su iglesia de Santa María de los Reyes es uno de los dos solamente que se conservan en España. La iglesia de San Juan y la ermita románica, palacetes, numeroso patrimonio monumental que bien valen una visita en la que es para mí, en todos los aspectos, la más bella villa de Álava.
Documento sin título
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

  Los pueblos mas bonitos de Alava
  Los pueblos mas bonitos de Albacete
  Los pueblos mas bonitos de Alicante
  Los pueblos mas bonitos de Asturias
  Los pueblos mas bonitos de Baleares
  Los pueblos mas bonitos de Cantabria
  Los pueblos mas bonitos de Castellón
  Los pueblos mas bonitos de Murcia
  Los pueblos mas bonitos de Valencia
   
   
   

 

 

 



 

 
Portada Comunidad Pueblos + Valorados Comentarios Evaluaciones Miembros
  
Red Pueblos20 ¡¡ Nueva !! Red de Blogs de Viajes de pueblos20
 

Secciones:
Restaurantes de pueblos España
Hoteles de pueblos España
Casas Ruarles de pueblos España
Videos de pueblos España
Foros de pueblos España
Fotosde la comunidad de los pueblos España
Otras Secciones :
Escudos de España
Banderas de España
Banderas del Mundo

Mapas:
Mapa relieve de cada pueblos España
Mapa carretera de cada pueblo de España
Mapa de ruta de cada pueblo de España
Mapa satelite de cada pueblo de España
El tiempo:
El tiempo : vista Mapa
El tiempo pueblo a pueblo
Oficinas de bancos:
Oficinas de Bancos
Empresas de turismo:
Empresas de Turismo

Herramientas:
Spy: lo que escribe la comunidad en TR
stats: los pueblos + vistos de España
Radares de España :
Mapa de Radares Fijos de España
Museos
Museos de España
Playas
Playas de España
Directorio de Turismo
Directorio Blogs viajes y turismo
Vuelos ( llegadas y salidas )

Vuelos ( llegadas y salidas )
Calendario Laboral España 2012

Planea tus vacaciones para el 2012

Todos los derechos reservados pueblos20.net
pueblos de España