Los pueblos mas bonitos de Asturias

  Redes Sociales
pinterest boton facebook boton twitter boton google
       
Portada pueblos de españa pueblos del mundo    
Pueblos de : España Latinoamerica Europa America Asia Oceania Oriente Medio Caribe Africa
Los pueblos mas bonitos de España El tiempo Callejero Lugares a visitar Museos y Playas Blogs Viajes Sucursales Bancarias

Los pueblos mas bonitos de Asturias:


5 bellos pueblos de la provincia de Asturias

Cudillero

El Puerto y Villa de Cudillero puede ser una de las postales más bellas del Mar Cantábrico, con sus casas de colores dispuestas de una manera única sobre el azul del océano. Se encuentra a 56 kms de Oviedo y a 53 kms de Gijón, muy bien comunicado por carretera y por ferrocarril (línea Ferrol-Gijón y Cercanías).

La Playa del Silencio, el Cabo Vidío, el Faro que lleva funcionando desde 1858, el fabuloso Palacio de Selgas, el patrimonio arquitectónico de su casco antiguo, son muchas las vistas de parajes naturales de gran belleza por la zona y no es de extrañar que se haya convertido en un atractivo turístico indispensable del Norte de España.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Lastres

Lastres es una pequeña villa pesquera que apenas sobrepasa los 1.000 habitantes, perteneciente al Concejo de Colunga. Está dispuesta sobre un acantilado, casi en el lugar ideal donde se solían construir los castros prehistóricos.

La belleza de esta compacta villa lo es tanta como la vista que se divisa en los lugares estratégicos, por ejemplo desde el mirador de la capilla de San Roque, que bien merece una parada y porqué no, podemos aprovechar para probar la rica gastronomía de la zona.

Para muchos es conocido como el pueblo del doctor mateo , pues es en realidad donde se rodo la famosa serie de television.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Tazones

Tazones es otra localidad costera de Asturias, a 26 kms de Gijón en dirección Este, que pertenece al Concejo de Villaviciosa y su población ronda los 254 habitantes. Tazones está declarado desde el año 1991 como Conjunto Histórico Artístico, razón más que evidente para acercarnos y visitarlo.

Edificios interesantes son la Casa de las Conchas y el Faro de Tazones, que lleva en funcionamiento desde 1864. Dispone de un arenal que se convierte en playa concurrida todos los veranos.

video

Taramundi

Taramundi es el pueblo ideal para conocer el bosque occidental asturiano, a las puertas de Galicia, así que se puede imaginar el bello paisaje verde y frondoso como pocos que nos espera, de hecho es de los pocos lugares donde se conserva el habla eonaviego, mezcla de asturiano viejo con gallego.

En esta localidad que apenas supera los 725 habitantes, se han interesado por el turismo de manera intensa, así que ofrecen 4 interesantes Rutas: Visita al Caserío de Esquíos, la Ruta del Agua, la Ruta de los Ferreiros y la Ruta de sol y Sombra, todas ellas muy interesantes, donde podemos caminar en contacto con la Naturaleza y conocer la artesanía (cuchillos, tapices y alfombras, cuero) y las tradiciones típicas, sobre todo si vamos en marzo (San José).

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Luarca

Luarca es un municipio indispensable de visitar en Asturias, por su belleza arquitectónica, con sus casas de mismo estilo y color, dispuestas a los lados del río Esva, que serpentea casi caprichosamente otorgándole un atractivo añadido.

Se trata de un punto del Camino de Santiago, con albergue de peregrinos y con amplia tradición turística: visitas a su patrimonio, como el Faro y el Palacio del Marqués de Ferrara, rica oferta gastronómica en bares y restaurantes, siendo sus Fiestas Patronales celebradas en la última quincena de agosto.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Ribadesella

Ribadesella es famosa por el Descenso Internacional del Sella, que se celebra el primer sábado de agosto y se reúnen deportistas de todo el mundo en una gran fiesta del deporte de la piragua, declarado de Interés Turístico Internacional.

Pero Ribadesella es interesante en cualquier época del año, por la belleza de sus parajes naturales y rico patrimonio histórico y prehistórico, como la Cueva del Tito Bustillo, rica en arte rupestre. Playas, rutas turísticas y senderistas por la costa, esta población que ronda los 6.200 habitantes, ofrece grandes atractivos y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más interesantes de Asturias.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Documento sin título
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

  Los pueblos mas bonitos de Alava
  Los pueblos mas bonitos de Albacete
  Los pueblos mas bonitos de Alicante
  Los pueblos mas bonitos de Asturias
  Los pueblos mas bonitos de Baleares
  Los pueblos mas bonitos de Cantabria
  Los pueblos mas bonitos de Castellón
  Los pueblos mas bonitos de Murcia
  Los pueblos mas bonitos de Valencia
   
   
   

 

 



 

 
Portada Comunidad Pueblos + Valorados Comentarios Evaluaciones Miembros
  
Red Pueblos20 ¡¡ Nueva !! Red de Blogs de Viajes de pueblos20
 

Secciones:
Restaurantes de pueblos España
Hoteles de pueblos España
Casas Ruarles de pueblos España
Videos de pueblos España
Foros de pueblos España
Fotosde la comunidad de los pueblos España
Otras Secciones :
Escudos de España
Banderas de España
Banderas del Mundo

Mapas:
Mapa relieve de cada pueblos España
Mapa carretera de cada pueblo de España
Mapa de ruta de cada pueblo de España
Mapa satelite de cada pueblo de España
El tiempo:
El tiempo : vista Mapa
El tiempo pueblo a pueblo
Oficinas de bancos:
Oficinas de Bancos
Empresas de turismo:
Empresas de Turismo

Herramientas:
Spy: lo que escribe la comunidad en TR
stats: los pueblos + vistos de España
Radares de España :
Mapa de Radares Fijos de España
Museos
Museos de España
Playas
Playas de España
Directorio de Turismo
Directorio Blogs viajes y turismo
Vuelos ( llegadas y salidas )

Vuelos ( llegadas y salidas )
Calendario Laboral España 2012

Planea tus vacaciones para el 2012

Todos los derechos reservados pueblos20.net
pueblos de España