Los pueblos mas bonitos de Baleares

  Redes Sociales
pinterest boton facebook boton twitter boton google
       
Portada pueblos de españa pueblos del mundo    
Pueblos de : España Latinoamerica Europa America Asia Oceania Oriente Medio Caribe Africa
Los pueblos mas bonitos de España El tiempo Callejero Lugares a visitar Museos y Playas Blogs Viajes Sucursales Bancarias

Los pueblos mas bonitos de Baleares:


5 bellos pueblos de la provincia de Baleares

Pollensa (Pollença)

Pollença. Al igual que ocurre en toda la isla de Mallorca, el turismo en Pollença es abundante, y miles de turistas eligen este destino para pasar sus vacaciones cada año.

A pesar de encontrarse en una de las islas con más movimiento de turistas y fiesta, esta localidad ha sabido conservar su particular personalidad y ofrece a sus visitantes una oferta de actividades y lugares únicos. Es conocida por su animado puerto y su bahía de aguas transparentes, un largo paseo marítimo y amplias playas.

El pueblo cuenta con un centro neurálgico, la Plaza Mayor, donde se concentra la actividad social y una serie de núcleos turísticos que configuran el destino: un puerto, cargado de anécdotas e historias, una serie de calas, como Cala Sant Vicenç, Cala Barques, Cala Carbó, Cala Clara y Cala Molins.

Pollença es un lugar lleno de historias en numerosos lugares, entre ellos el que nos hemos reservado para el final: la península de Formentor. Su playa, su mirador o su faro han sido escenarios de inspiración de muchos artistas que podrás descubrir.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Selva

Selva. El pintoresco pueblo de Selva se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana.

Este imponente entorno añade aún más atractivo a este pequeño pueblo de montaña. Es el lugar ideal para relajarse y experimentar la auténtica Mallorca.
Selva mantiene su encanto previo al boom turístico, convirtiéndose en un lugar único de una isla en continuo desarrollo. Su ubicación aislada y tamaño hacen que gran parte de los operadores turísticos y turistas lo pasen por alto en varias ocasiones.

Para aquellas personas que buscan una experiencia tradicional mallorquina, para el turismo rural existen pocos lugares mejores que éste. La abundancia de carácter y el encanto de este pequeño pueblo hacen que merezca la pena visitarlo.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Sineu

Si decidimos visitar Sineu, probablemente serán dos las peculiaridades que atraerán nuestro interés: las fachadas de las casas, que denotan un estilo inequívoco de la Mallorca medieval, noble y señorial, pero también sencilla y austera, y por otra parte, el habla de sus gentes, ya que se identifican por unas particularidades inexistentes en el resto de la isla. 

Sineu, aún es un almacén de historia, de señorío y de villa real por el hecho de que los Reyes de Mallorca, Jaime II y Sancho establecieron su residencia.

Al lado de esta realeza nos encontramos con la realidad: un pueblo payés, fiel a sus tradiciones, consciente de sus beneficios que implica estar en el centro de la isla y también los perjuicios que esto implica.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Soller

Soller es un hermoso pueblo de la Costa Noroeste de la isla de Mallorca. Está situado a unos 3 kilómetros de su puerto, el Puerto de Sóller. El pueblo surge sobre un fértil valle rodeado de montañas.

Sóller reparte su valle entre el pueblo de  Fornalutx y la aldea de Biniaraix, cuya población total asciende a unas 13.000 personas. La zona de Sóller y el Puerto se caracteriza por su variedad de paisajes: montaña, playa, mar, barrancos, torrentes, etc.

El marco natural que nos ofrece el valle de los naranjos y su puerto permite poder practicar infinidad de deportes y un turismo diferente y complementario al de sol y playa tradicional.

Además, la cercanía de varios campos de golf, perfectamente comunicados con nuestra pequeña ciudad, la existencia de un club de tenis y paddle y varias empresas de organización de excursiones junto a otras de alquiler de embarcaciones con o sin tripulación nos ofrece un abanico de posibilidades que necesitaría de más de una visita para poder abarcar todo lo que puede ofrecer al visitante.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Valldemossa

Entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo se alza el conjunto monumental de Valldemossa, a escasos kilómetros de la llamada Costa Nord mallorquina.

El cuidado trazado de su núcleo urbano posee calles empinadas, fachadas de piedra e importantes construcciones religiosas, entre una frondosa vegetación.

Las montañas de esta zona se convierten en pocos kilómetros en playas y calas en las que es posible fondear cualquier embarcación. El puerto de Valldemossa mantiene el aire marinero de antaño.  

Parte de su caserío de piedra sube por la colina cercana, dando lugar a calles empinadas y excelentes miradores naturales. Todo el conjunto se rodea de frondosos bosques, entre los que sobresalen olivos y almendros, regados por los abundantes manantiales de la zona.  

Su importante legado histórico se conserva en claustros, celdas, jardines y museos.

video

ver informacion en la ficha del pueblo

Documento sin título
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

  Los pueblos mas bonitos de Alava
  Los pueblos mas bonitos de Albacete
  Los pueblos mas bonitos de Alicante
  Los pueblos mas bonitos de Asturias
  Los pueblos mas bonitos de Baleares
  Los pueblos mas bonitos de Cantabria
  Los pueblos mas bonitos de Castellón
  Los pueblos mas bonitos de Murcia
  Los pueblos mas bonitos de Valencia
   
   
   

 

 



 

 
Portada Comunidad Pueblos + Valorados Comentarios Evaluaciones Miembros
  
Red Pueblos20 ¡¡ Nueva !! Red de Blogs de Viajes de pueblos20
 

Secciones:
Restaurantes de pueblos España
Hoteles de pueblos España
Casas Ruarles de pueblos España
Videos de pueblos España
Foros de pueblos España
Fotosde la comunidad de los pueblos España
Otras Secciones :
Escudos de España
Banderas de España
Banderas del Mundo

Mapas:
Mapa relieve de cada pueblos España
Mapa carretera de cada pueblo de España
Mapa de ruta de cada pueblo de España
Mapa satelite de cada pueblo de España
El tiempo:
El tiempo : vista Mapa
El tiempo pueblo a pueblo
Oficinas de bancos:
Oficinas de Bancos
Empresas de turismo:
Empresas de Turismo

Herramientas:
Spy: lo que escribe la comunidad en TR
stats: los pueblos + vistos de España
Radares de España :
Mapa de Radares Fijos de España
Museos
Museos de España
Playas
Playas de España
Directorio de Turismo
Directorio Blogs viajes y turismo
Vuelos ( llegadas y salidas )

Vuelos ( llegadas y salidas )
Calendario Laboral España 2012

Planea tus vacaciones para el 2012

Todos los derechos reservados pueblos20.net
pueblos de España